Baloncesto CD Calasanz

Bienvenidos a la sección de baloncesto del Club Calasanz. 

Una sección que pretende transmitir la importancia real que tiene el baloncesto dentro de nuestra entidad. Muy pocos clubs en Coruña pueden estar tan orgullosos como nosotros de haber sido la cantera de dos jugadores ACB como Jose Luis "Indio" Díaz y Mario Cabanas, y por esta razón tenemos que hacer honor a nuestro pasado.

Nuestro objetivo va mucho más allá de ser una alternativa al fútbol ya que partimos de la base de contribuir al desarrollo tanto físico como educativo a través del baloncesto y nuestras metas son conseguir completar dicha formación ofreciendo una continuidad en la competición a través de todas las categorías.

Para ayudarnos a conseguir estos objetivos la sección se apoya en el trabajo diario de un cuerpo técnico de primer nivel encabezado por su coordinador y de un componente de la directiva del club. Todos ellos serán los responsables de enseñar a disfrutar el juego y competir.

A veces, se puede confundir enseñar con competir, con ganar, o disfrutar del juego. Es un tema de debate constante entre los entrenadores, si lo importante es que los niños se diviertan, si lo importante es ganar, si lo importante es enseñar a los jugadores, etc.

Desde nuestro punto de vista, todo va ligado. No son incompatibles cualquiera de las fórmulas anteriores.

Es importante enseñar, divertirse y ganar.

Es tan importante sentirse parte de un equipo como sentirse importante dentro del mismo.

Por eso nuestra filosofía es que todos y cada uno de los niños que pasan por nuestro club forman parte de nuestra familia, la familia rojilla, la familia del Calasanz.

Una familia que también se resume en cuatro palabras. BA-LON-CES-TO

¡FORZA CALA!

Club Deportivo Calazanz

Un club, una idea, una filosofía... partiendo de la Educación Integral del niñ@. Primero formamos personas, luego jugadores.Estamos en A Coruña desde 1970, somos "Fútbol" y somos "Baloncesto" y hacemos siempre todo con "Espíritu Rojillo" ¿Quienes somos? Somos el Cala!!!


Mantente conectado en:

 

 

 
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  00 34 981275030
  00 34 981275030
Crta. Los Fuertes s/n - Colegio Calasanz
15011 - A Coruña - Galicia - España