¿Con qué fines nace la escuela?

CALASANZ -  ESCUELA DE FÚTBOL ha nacido con la finalidad de cubrir un hueco importante dentro del fútbol base coruñés, la estructura del fútbol de los más pequeños ha cambiado y el Club Deportivo Calasanz no se quiere quedar atrás. Se ha pasado de un método tradicional, que en el pasado dio sus resultados  pero que en la actualidad se va quedando obsoleto poco a poco, a un método basado en estudios en el que se nos muestra cual es el camino a seguir con los niñ@s.  Esta metodología es mucho más pedagógica y adecuada para las distintas edades que engloba además, del trabajo técnico- táctico, la  transmisión de valores educativos, sociales y formativos a los jóvenes que en un futuro muy cercano serán ciudadanos adultos.

Tanto los dirigentes de la Escuela, como el formador y los padres deben saber que los niñ@s entre 6 y 12 años de una Escuela de Fútbol pertenecen a la generación más influenciable y moldeable que tenemos en la sociedad y no sólo del punto de vista del aprendizaje técnico, táctico, cognitivo y físico. Entrenar a los niñ@s significa más bien formar y formar es monitorear permanentemente su conducta con el objetivo de que el alumno adquiera no sólo habilidades, capacidades y conocimientos específicos de fútbol, sino a través de ellos construir hábitos y actitudes correctas que les ayudan en el campo de juego como en la vida. Así el objetivo principal de cualquier Escuela de Fútbol debe de ser, antes de “fabricar” buenos futbolistas, formar y conseguir mejores personas.

Hay que enseñar a los niñ@s a pensar, no diciéndoles siempre como resolver los problemas que se les presentan, formando grupos de acuerdo a su nivel técnico. El niñ@ no es un adulto en miniatura, por lo tanto no podemos entrenarlo como a un profesional, su entrenamiento tiene que estar adecuado a su edad y desarrollo.

Entrenadores, dirigentes y padres no preocuparse por ganar títulos, se debe de trabajar para que mejoren los niñ@s de forma integral, tanto deportivamente como educativamente. Los resultados no son el objetivo que persigue la escuela, sino la formación personal de todos y cada uno de los niñ@s.

Objetivos Generales

  • Primar la formación personal y deportiva sobre el rendimiento del equipo
  • Que todos los deportistas, entrenadores, delegados, padres y cualquier persona implicada en la escuela, sean respetuosos/as con los rivales y árbitros.
  • Desarrollar en los niños/as todas las cualidades físicas, de forma equilibrada y racional, atendiendo a las fases sensibles de su desarrollo y a las necesidades y posibilidades de cada categoría.
  • Que los deportistas adquieran y perfeccionen, de forma progresiva y secuencial los gestos técnicos.
  • Que los deportistas sean capaces de ejecutar movimientos tácticos individuales y grupales apropiados a cada etapa.
  • Inculcar en todos los deportistas valores educativos, en los que se incluyen: compañerismo, respeto a los entrenadores y a las normas, puntualidad, disciplina, saber ganar y perder, diversión- sacrificio y hábitos higiénicos.
  • La escuela tratará de formar a los deportistas de manera integral, es decir, teniendo en cuenta que detrás de cada jugador/a hay un niño/a; y que esta formación para que sea más eficaz estará planificada y evaluada constantemente, y por tanto todas las sesiones tendrán un sentido y un orden, y estarán adaptados a las  características del niñ@.

¿A quién va dirigida?

Pueden inscribirse en la Escuela todos lo niñ@s nacidos entre los años 2005 al 2013 ambos incluidos. Las categorías federativas son las de Prebenjamines, Benjamines y Alevines. También tenemos niñ@s  de Pre- Iniciación  o Biberones que no compiten federativamente pero sí entrenan y tomarán parte en torneos amistosos.

Club Deportivo Calazanz

Un club, una idea, una filosofía... partiendo de la Educación Integral del niñ@. Primero formamos personas, luego jugadores.Estamos en A Coruña desde 1970, somos "Fútbol" y somos "Baloncesto" y hacemos siempre todo con "Espíritu Rojillo" ¿Quienes somos? Somos el Cala!!!


Mantente conectado en:

 

 

 
  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  00 34 981275030
  00 34 981275030
Crta. Los Fuertes s/n - Colegio Calasanz
15011 - A Coruña - Galicia - España